35087 FIRMAS
 
   
 


 
email
nombre
teléfono (opcional)
ciudad
país


Amnistía Internacional te informará de nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y protegerá en todo momento tu privacidad.

 

El  30 de mayo de 2011 Georgina salió a comprar víveres en Lomas de Atizapán, Estado de México. Ella nunca regresó a su casa. Su madre, Leticia, inició su búsqueda desde ese momento, acudiendo a diferentes oficinas gubernamentales sin que las autoridades le prestaran atención debida a su caso.

El cuerpo de Georgina se encontró en Hidalgo el 31 de mayo de 2011 debajo de un alambre de púas, sin ropa y cubierto por plástico transparente con huellas de combustión; su cuerpo permaneció como desconocido hasta abril de 2013 al tiempo que su madre recorría al país en busca de su hija.

El caso de Georgina ilustra las graves fallas de las autoridades para prevenir, investigar y castigar la violencia de género.  Firma la petición para exigir justicia por Georgina y que se tomen medidas efectivas para prevenir la violencia de género en México.



Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación


Sr. Secretario:

He tenido conocimiento del alarmante nivel de la violencia de género en México, es por esto que les solicito que se tomen urgentemente medidas efectivas para prevenir la violencia de género y sancionar a quienes la cometen.

Les pido también que se utilicen todas las herramientas administrativas y legales a su alcance, incluyendo la activación de la “alerta de género” establecida en legislación para combatir la violencia de género para asegurarse que los gobiernos estatales implementen medidas efectivas para poner a esta forma de violencia.

Finalmente, le pido que se investigue de forma efectiva e inmediata la desaparición y asesinato de Georgina Ramírez y que las personas responsables rindan cuentas ante la justicia y que las autoridades que incumplieron su deber de investigación respondan por su presunta negligencia.

Atentamente,