64523 FIRMAS
 
   
 


 
* Correo
* Nombre(s) y Apellido(s)
*Teléfono
(En 10 dígitos, incluir LADA)

Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
*País de residencia
Entidad
(Sólo para residentes en México)
* Dato requerido
Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.

Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Actualización (18/09/2015): El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar el caso Aytozinapa, dejó al descubierto la falta de capacidad y voluntad del gobierno mexicano para encontrar y castigar a los responsables.

Los hallazgos del GIEI derrumbaron la versión oficial de la Procuraduría General de la República y mostraron la incongruencia de la teoría de que los normalistas fueron incinerados en un basurero de Cocula, asegurando que no existe ninguna evidencia que apoye esta hipótesis.

El gobierno Mexicano debe dejar de poner excusas ante la falta de acción. Se necesita voluntad real para encausar la búsqueda e investigaciones de manera urgente y así responder al clamor de justicia de las familias de los estudiantes desaparecidos.

Es momento de exigir justicia, que las autoridades encargadas de la protección de las y los ciudadanos cometan desapariciones y obstruyan el acceso a la justicia #NoEsNormal.

Firma y ayúdanos a evitar que estos atroces crímenes se olviden y queden impunes.


Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

Arely Gómez
Procuradora General de la República

Sr. Presidente, Sra. Procuradora:

Les escribo para transmitirles mi profunda preocupación por la situación de personas desaparecidas en México que se enmarca dentro de la peor crisis en materia de derechos humanos en los últimos años.

He tenido conocimiento de los hallazgos del informe que realizó el GIEI sobre el caso Ayotzinapa, y condeno enérgicamente que la investigación realizada por la PGR se haya caracterizado por el ocultamiento de información y evidencias claves para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado que llevaron a la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Por ello, les pido continuar urgentemente la búsqueda de los estudiantes, encausar las investigaciones conforme a las nuevas líneas reveladas por el GIEI y demostrar una voluntad real para poner en marcha acciones efectivas para garantizar el derecho a la verdad, siendo un primer paso el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el GIEI.

El GIEI reconoce también que la problemática de la desaparición va más allá de éste caso y que afecta la vida de miles de familias en México;la implementación de recomendaciones estructurales que formuló, entre ellas la creación de un Ley General sobre Desaparición, es crucial para que las víctimas del país puedan encontrar la justicia que durante muchos años han buscado.

Atentamente,