9426 FIRMAS
 
   
 


 
email
nombre
teléfono (opcional)
ciudad
país


Amnistía Internacional te informará de nuestro trabajo en defensa de los derechos humanos y protegerá en todo momento tu privacidad.

 

El 24 de junio el Hermano Ramón, coordinador del albergue para personas migrantes "Todo Por Ellos", fue amenazado de muerte. Tras la amenaza, el defensor y otros miembros del albergue pidieron ayuda al agente de la policía estatal designado para brindar protección como parte de las medidas de seguridad ofrecidas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; sin embargo, el agente se negó a actuar.

En México día con día las personas migrantes corren peligro de sufrir abusos; las mujeres, los niños y niñas, principalmente los no acompañados, son especialmente vulnerables y corren grave peligro de ser objeto de trata y de sufrir agresiones sexuales a manos de delincuentes, otras personas migrantes y funcionarios públicos. Ante esta situación, personas como el Hermano Ramón y el personal del albergue, actúan con valentía para defender los derechos humanos de las personas en tránsito.

Actúa ahora para exigir protección efectiva para el Hermano Ramón y el personal del albergue.


Secretario de Gobernación

Miguel Ángel Osorio Chong

Sr. Secretario

Le escribo para transmitirle mi preocupación en el caso del Hermano Ramón y el personal del albergue "Todo Por Ellos" en Chiapas. Así como de que no se activaran de inmediato las medidas de seguridad proporcionadas por el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de carácter federal.

Estoy al tanto de las amenazas de las que el Hermano y el personal del albergue han sido objeto, así como de la falta de acción por parte de las autoridades designadas para protegerles.

Le pido que, se le proporcione protección efectiva a José Ramón Verdugo Sánchez, Jorge Adevar Echeverría Escalante, el personal, los voluntarios y las personas migrantes del albergue Todos por Ellos.

También, le pido que se investiguen las amenazas recibidas por el Hermano y el personal del albergue y se asegure de que éstas no se materialicen.

Finalmente, se asegure de que las autoridades federales y estatales combatan a las bandas delictivas que atacan a personas migrantes irregulares en el estado de Chiapas y a las personas que trabajan para defender sus derechos; así como que se haga rendir cuentas a cualquier funcionario público que actúe en connivencia con miembros de esas bandas.

 

Atentamente,