2803 FIRMAS
 
   
 

 
* Correo
* Nombre(s)
* Apellido(s)
* Teléfono
(En 10 dígitos, incluir LADA)

Ejemplos: 2299562315, cel. 5535168660
* País de residencia
Entidad
(Sólo para residentes en México)
* Dato requerido
Acepto que Amnistía Internacional me contacte para invitarme a sus actividades y me informe sobre futuras peticiones.

Al participar en esta acción, aceptas el Aviso de privacidad. Amnistía Internacional se apega a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Exige la evacuación segura de las personas que viven en Alepo, Siria

En este momento, y a medida que las fuerzas gubernamentales se hacen con el control pleno de la ciudad, las personas que viven en el este de Alepo están publicando en las redes sus últimos mensajes de despedida. En lugar de ofrecérseles una ruta segura para salir, se encuentran con que están atrapados, son torturados o son ejecutados.

La vida de cientos de miles de personas está en manos de los gobiernos ruso, sirio e iraní.

Tómate dos minutos para exigir a esos tres gobiernos que evacúen de manera segura a las personas atrapadas en la ciudad, y pedirle al gobierno mexicano que brinde la oportunidad de reasentarse o de obtener admisión humanitaria a las personas que viven


Enrique Peña Nieto,
Presidente de México
Sr. Presidente:

Claudia Ruiz Massieu Salinas,
Secretaria de Relaciones Exteriores
Sra. Secretaria:

Por medio del presente le manifiesto mi preocupación por el destino de más de cuatro millones de personas refugiadas de Siria que han huido por los altos niveles de violencia de su país de origen.

Es urgente que inste a los gobiernos ruso, sirio e iraní a que permitan el acceso de ayuda humanitaria y el despliegue de observadores de la ONU en el este de Alepo para garantizar que la población civil y los combatientes que se rindan estén protegidos frente a homicidios en forma de ejecución, detención arbitraria, desaparición y tortura.

Muchas vidas se salvarían si a quienes huyen de circunstancias tan desesperantes se les ofreciera la oportunidad de reasentarse o de obtener admisión humanitaria en México. La crisis de las personas refugiadas es una crisis global que requiere de una participación colectiva de todos los países.

Ahora, tiene la oportunidad y la responsabilidad de permitir que muchas más mujeres, hombres, niños y niñas que huyen de Siria vengan a México por medio de mecanismos legales de reasentamiento, para que no tengan que recurrir a viajes peligrosos y poner sus vidas en riesgo.

Atentamente,